15-05-2020 / 22:00 h EFE

El PSC de Castelldefels (Barcelona) ha lamentado "profundamente" la decisión de MOVEM En Comú Podem de salir del gobierno local, encabezado por los socialistas, y la ha achacado a problemas internos de los comunes.

MOVEM ha anunciado este viernes su salida del gobierno municipal al considerar que la alcaldesa, María Miranda, rompió el pacto de coalición al repartir "unilateralmente" los cargos de Ana Quesada, que fue expulsada de los comuns y del gobierno por tránsfuga, entre los otros partidos de la coalición, formada, además del PSC y MOVEM, por ERC y JxCat.

En un comunicado, el PSC, que no hace ninguna referencia a dicha acusación, ha agradecido la labor realizada por los concejales de MOVEM durante los últimos cinco años en los que han compartido gobierno "y el entendimiento mantenido históricamente", que esperan que "se pueda rehacer en un futuro cercano por el bien de la ciudad".

"En un momento de emergencia, lamentamos que problemas internos del grupo de MOVEM En Comú Podem puedan afectar a la estabilidad del gobierno, pero desde el PSC nos comprometemos a seguir trabajando por una ciudad inclusiva, sostenible, educadora y feminista", han señalado.

A pesar de que el gobierno municipal del PSC, ERC y JxCat queda ahora en minoría, con 11 concejales de 25, los socialistas han asegurado que pueden seguir garantizando "la estabilidad necesaria para abordar desde el progreso los retos que Castelldefels tiene planteados".

Por su parte, en un comunicado, ERC ha señalado "las dificultades de cohesionar un espacio político tan plural como el que representa MOVEM" y ha confiado "en la responsabilidad para la recomposición de este espacio, para poder seguir construyendo una mayoría social y republicana de futuro".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD