15-05-2020 / 20:10 h EFE

El plan de reactivación del destino turístico de la provincia de Pontevedra apelará a la garantía sanitaria, a la flexibilización y a la confianza como los tres "grandes principios" para animar el sector, ha avanzado Carmela Silva.

A través de una rueda de prensa telemática, la presidenta de la Diputación ha avanzado el contenido de este plan, encargado tras el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus y que busca convertir a las Rías Baixas en un destino "seguro, sostenible e inclusivo".

Los parámetros que, según este estudio, definirán la elección de los turistas serán la seguridad y la higiene, la flexibilización en relación a cancelaciones o cambios de planes y la confianza que despierte cada destino.

Expertos en materia turística, según ha explicado la presidenta provincial, sitúan a Pontevedra como "uno de los destinos más atractivos" para este verano, por lo que Silva ha destacado la importancia de "estar alerta y preparados para adelantarnos" a estos requisitos.

La dirigente socialista ha destacado que este plan de reactivación ha contado con la participación del sector público y privado y ha incluido una encuesta en la que han participado más de doscientas empresas, de las que un 20% fueron hoteles.

A este respecto, Carmela Silva ha explicado que dentro de la "profunda transformación" que experimentará la demanda turística el sector apostar por ofrecer "experiencias locales y sostenibles", ya que los visitantes "van a valorar que no haya aglomeraciones".

Así, el plan propone, entre otras medidas, diseñar acciones vinculadas a la naturaleza y al aire libre, reforzar la red de oficinas turísticas, reactivar el consumo local, aumentar las ventas en línea, digitalizar todos los procesos para reducir el contacto físico entre personas o priorizar el mercado interno de Galicia y el norte de Portugal.

También se apostará por colaborar con eventos, bien sean deportivos, musicales, audiovisuales o relacionados con la organización de congresos y eventos al entender que tienen una gran capacidad de atracción turística.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD