15-05-2020 / 20:01 h EFE

El consejero madrileño de Justicia e Interior, Enrique López, ha manifestado este viernes su "enojo y frustración" a que la Comunidad de Madrid no haya pasado de fase y ha denunciado una "falta de transparencia y de rigor preciso" por parte del Gobierno.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero tras conocerse que el Ministerio de Sanidad ha rechazado por segunda vez que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 de la desescalada tras una "discusión importante".

"Había temor a que esto pudiera ocurrir porque estábamos viendo un proceso que no está teniendo la transparencia que debería tener", ha aseverado el consejero madrileño, quien ha insistido en que "hay una falta de transparencia y rigor preciso"

Por otro lado, ha asegurado que "no cree que haya ninguna motivación política" por la que la región madrileña no pase de fase porque "no se castiga al Gobierno de Madrid sino a la ciudadanía".

López ha indicado que, para el Ministerio de Sanidad, el factor de movilidad "pesa mucho" pero se desconoce "el grado de ponderación que se utiliza" pero ha argumentado que la Comunidad de Madrid está "en las circunstancias adecuadas, sin lugar a dudas".

Asimismo, ha defendido que tiene que "desaparecer" el estado de alarma y ha inquirido a las fuerzas políticas que están apoyándola que "no están haciendo ningún favor a la ciudadanía".

El Ministerio de Sanidad ha rechazado por segunda vez que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 de la desescalada por "prudencia", aunque la región podrá poner en marcha "algunas medidas" de alivio, según ha anunciado el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón.

La Comunidad de Madrid ya había solicitado pasar a la fase 1 el 11 de mayo pero el Ministerio de Sanidad lo rechazó alegando la falta de mecanismos de detección precoz de la COVID-19 en la población, entre otras causas.

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a rechazar la petición de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1, esta vez solicitada para el 18 de mayo, pero permite "algunas medidas" para aliviar la situación de la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD