Los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) han hecho público en un comunicado su malestar por los acontecimientos ocurridos durante la última semana y piden que se les tome en cuenta y se les tenga "bien informados" de las decisiones que atañen a la orquesta.
Los integrantes de la OSCyL aseguran que en la actualidad desconocen la forma en que se ha realizado la elección y las funciones específicas del Consejo Asesor, "ya que en ningún momento se informó de la composición, y de cuales iban a ser los criterios de selección de sus miembros".
Por otra lado, la nota subraya que siempre que se han tomado decisiones relevantes que atañen a la OSCyL, desde la Consejería de Cultura "se ha contado con la opinión de los músicos y de la Gerencia, ya que siempre se ha buscado el diálogo y el consenso entre la Orquesta, la Fundación y la Consejería".
Por último, han insistido en pedir que esa opinión de los trabajadores de la OSCyL sea relevante y tenida en cuenta en la toma de decisiones que puedan afectar al buen funcionamiento de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.