15-05-2020 / 19:40 h EFE

El Ayuntamiento de Lleida y la UdL pondrán en marcha en los próximos días sus respectivos plantes de desescalada, a la espera de que el Gobierno apruebe la entrada de Lleida en la fase 1.

El ayuntamiento leridano ha informado que su plan prevé la “recuperación progresiva” del funcionamiento de los servicios paralizados o limitados por el estado de alarma.

En este sentido, abrirán a partir del lunes, día 18, la atención al público de los servicios administrativos de las EMD (Entidad Municipal Descentralizada) de Sucs y Raimat, que funcionará dos días por semana.

Paralelamente, abrirá la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) y la Oficina de Gestión y Atención Tributaria (OGAT), a partir del jueves 21 de mayo, y con la mitad del personal y con cita previa.

El área de Derechos Sociales funcionará, a partir del día 18, con todos los servicios, aunque priorizando la cita previa; y los centros cívicos de los barrios estarán abiertos sólo para el funcionamiento de los servicios sociales.

La Oficina Municipal de Escolarización y el Conservatorio también abrirán el lunes para la preinscripción escolar, y otros departamentos como la Guardia Urbana o el cementerio, seguirán con los servicios mínimos.

Otra institución que ha presentado su Plan de Reincorporación Progresiva es la Universidad de Lleida (UdL), con el objetivo de establecer las medidas preventivas que garanticen la seguridad y la salud de las personas.

El rector de la UdL, Jaume Puy, ha especificado que la institución seguirá las cuatro fases establecidas por el Gobierno, por lo que destaca que “el documento está vivo y permite adaptarse de forma continua a las instrucciones que se puedan dar por parte de las autoridades competentes”.

El plan contempla qué dos grupos se incorporarán los últimos: el de personal vulnerable y el personal con otras necesidades, como aquellos que tienen a su cargo menores de 12 años y familiares enfermos.

No obstante, en la fase 1, “el teletrabajo sigue siendo la vía preferente para aquellas actividades en las que sea posible”, aunque los edificios se abrirán al personal de la UdL para aquellos que opten por asistir.

Finalmente, confirman que durante esta fase tendrán actividad presencial los puestos de trabajo vinculados a servicios de apoyo que sean “imprescindibles” a las actividades que se vayan activando, como laboratorios de investigación, la actividad de campo y conserjería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD