15-05-2020 / 18:21 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), apoya la decisión del Gobierno de Aragón de no retomar la actividad lectiva presencial en ningún nivel educativo y pide que se planifique ya el próximo curso con más medios y protocolos claros para afrontar la pandemia de COVID-19.

El sindicato comparte también que el alumnado de Segundo de Bachillerato y de los segundos cursos de Formación Profesional puedan acudir a los centros con cita previa para tutorías.

En una nota de prensa CSIF recuerda que el sindicato había solicitado en las últimas semanas que no se reabrieran los centros "si no se cumplían unas condiciones muy claras" puesto que "no se daban las garantías de seguridad necesarias para el alumnado, profesorado y personal no docente para una vuelta a las aulas a finales de mayo o en junio".

Ahora piden al Departamento de Educación que empiece a planificar ya la reincorporación el próximo curso y los distintos escenarios posibles según la evolución de la pandemia y que cuente con los docentes y equipos directivos para organizarlo.

CSIF pide que para el próximo curso se dote a los centros de más personal para poder desarrollar un plan de refuerzo educativo que palíe la situación extraordinaria de este tercer trimestre y de más medios y formación para poder desarrollar la docencia online.

Este sindicato destaca asimismo el gran esfuerzo de los docentes durante el estado de alarma para seguir con las clases a distancia, formar y acompañar a su alumnado así como la colaboración de las familias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD