15-05-2020 / 18:20 h EFE

El Levitec Huesca ha comunicado este viernes que su actual entrenador Guillermo Arenas no continuará al frente del equipo de LEB Oro la próxima temporada, decisión que ha sorprendido al técnico ovetense.

Guillermo Arenas ha dirigido al equipo durante tres temporadas y media en las que consiguió la permanencia en la segunda categoría del baloncesto español, al igual que en la presente campaña, en la que cuando se suspendió la competición estaba fuera de los puestos de descenso.

La noticia ha sorprendido al propio entrenador, que quería seguir en el club oscense como él mismo manifestó, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa.

Guillermo Arenas, que siempre se ha amoldado a las circunstancias que rodean al club, ha declarado a EFE que le ha sorprendido la llamada del club para comunicarle que no dirigirá al equipo la próxima campaña cuando ni siquiera ha habido una conversación entre ambas partes.

"Hace unos días yo le dije al club que había que intentar renovar ahora a algunos jugadores para la próxima temporada antes de que se fueran a otros equipos y no me dijeron nada en contra de esta opinión", explica.

Arenas se muestra tranquilo y muy satisfecho con su trabajo al frente del club altoaragonés.

"Valoro todos los años que he estado en Huesca. El primer año cuando llegué con una situación que estaba al límite se salvó la temporada cuando estaba perdida. En la campaña siguiente también se salvó y en la siguiente temporada se disfrutó con el juego del equipo. Después se cambio a todos los jugadores y se volvió a jugar bien y así las cuatro temporadas y todos los años han sido positivos", ha analizado.

Guillermo Arenas no entiende por qué el club había tomado la decisión sin hablar con él.

"Tan sólo me dijo el presidente del club, Antonio Orús, que iba a haber un cambio de ciclo y que no contaban conmigo", ha desvelado.

Por su parte, el director deportivo, David Alvarez, ha declarado a EFE que se muestra satisfecho con el trabajo de Arenas: "siempre ha cumplido el objetivo en las cuatro temporadas que ha estado con nosotros. Se ha cambiado el equipo todos los años y él siempre ha cumplido el objetivo y con buen juego y con presupuestos de los más bajos de la categoría y eso hay que valorarlo y destacarlo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD