15-05-2020 / 18:00 h EFE

José Jesús "Pepe" Vázquez ha renovado su compromiso para la próxima temporada como entrenador técnico del Embutidos Pajariel CB Bembibre tras el acuerdo entre ambas partes para renovar su vinculación, según ha comunicado el club leonés.

De esta manera, Vázquez podrá dirigir al equipo leonés que, tras la suspensión definitiva de la temporada sin descensos en la Liga Endesa Femenina a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, vivirá su novena campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino.

Vázquez asume su renovación como "un reto y una motivación" para aumentar el número de partidos oficiales al frente del Bembibre que, tras dos temporadas, alcanza la cifra de cuarenta y ocho, y afirma que se siente "valorado y apoyado" por la directiva lo que le ha inclinado a "seguir ligado al club y mantener la línea de trabajo".

El preparador es consciente del desafío de "sacar adelante otro proyecto después de quedar con un sabor agridulce" al no haber podido acabar el campeonato.

De cara a la nueva campaña, anuncia que "será un proyecto con muchas caras nuevas, con la incertidumbre sobre lo que pasará", advirtiendo que "si otros años Bembibre era el proyecto más humilde, la actual situación va a complicar la situación para que los directivos puedan sacarlo adelante".

Por ello, ha reclamado "el apoyo del Bierzo, de las empresas y las instituciones para poder hacer un proyecto ilusionante", y pronostica que la Liga Femenina Endesa se verá afectada "para la mayoría de clubes".

Sobre la nueva plantilla, ha explicado que será "como en los últimos años, un proyecto de gente joven, con ambición y proyección porque es la línea a seguir al ser el mercado al que el club puede acceder, con apuestas y la posibilidad, lógicamente, de que haya errores, pero también aciertos".

Vázquez ha reconocido "gestiones avanzadas, a pesar de haber llegado un poco tarde al mercado porque los clubes, pese a la situación, se han movido rápido y varios equipos tienen las plantillas cerradas prácticamente", con la posibilidad de que se produzca "una fractura mayor por el nivel de los fichajes de los que se habla".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD