15-05-2020 / 16:50 h EFE

Nissan ha tranquilizado este viernes a los trabajadores de su factoría en Ávila al recordar que el plan industrial vigente desde 2017 "no está asociado al de la planta de Barcelona", cuyos trabajadores se encuentran actualmente pendientes del futuro de a fábrica en esta capital.

Según han informado a Efe fuentes de la multinacional japonesa, este mensaje ha sido transmitido esta mañana a los responsables del comité de empresa por parte de Genís Alonso, consejero director general de Nissan Motor Ibérica, y de Adrián Smart, vicepresidente de Recursos Humanos de Nissan en Europa.

Acompañados por otros directores de Nissan en España, Alonso y Smart se han reunido de forma telemática con representantes del comité de empresa, a petición de este último, ante la situación por la que atraviesan sus compañeros de Barcelona.

Fuentes de la compañía han señalado que los directivos de Nissan han tranquilizado a los representantes sindicales acerca del futuro de la planta abulense, inmersa desde el pasado mes de septiembre en un proceso de transformación desde una planta de vehículos industriales, a otra de fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

"El Plan Industrial de Ávila, no está asociado al de la planta de Barcelona", han confirmado estas fuentes, antes de añadir que en este sentido "no hay ningún cambio en los planes de Ávila".

Asimismo, ha afirmado que la compañía "ejecuta ese Plan trazado", con el objetivo de "conseguir un mayor volumen de producción de piezas" para la factoría abulense, situada en el Polígono Industrial de Las Hervencias.

En este contexto, Nissan aclara que la situación de la planta de Ávila es "distinta" a la de Barcelona, al igual que el "modelo de negocio" de ambas, teniendo en cuenta que la factoría abulense cuenta con "su propio Plan Industrial desde 2017" y la compañía "ejecuta ese plan trazado".

Por su parte, el comité de empresa de Nissan en la capital abulense ha explicado a sus compañeros en una información interna que los directivos de la compañía les han "ratificado la continuidad" del proyecto de Ávila "según lo previsto".

"Ávila tiene un plan industrial propio que se decidió en 2017 y se sigue buscando el máximo volumen de producción posible", han ratificado los dirigentes sindicales, en referencia al mensaje transmitido desde la multinacional nipona.

No obstante, desde el comité se señala que esta información "no altera" su posición acerca de la situación actual de Nissan en España, ya que "la realidad sobre lo que esta sucediendo" a sus compañeros de Barcelona es "un problema de todos y con repercusión para todos".

Por ello, han asegurado que seguirán "apoyando" en esta "lucha" que en su opinión "solo debe terminar cuando todos los centros de Nissan en España tengan un futuro garantizado".

Esta situación se produce después de que el pasado 4 de mayo la planta que Nissan tiene en Ávila retomara su actividad con el retorno de 135 trabajadores, después de un mes y medio parada como consecuencia del estado de alarma derivado de la crisis de la Covid-19.

Desde entonces se ha ido incorporando a su actividad la mitad de una plantilla integrada por 450 trabajadores, la cifra que trabajaba antes de que la crisis del coronavirus obligara a parar la actividad, como consecuencia del ERTE aprobado el pasado mes de septiembre por la reconversión de la factoría.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD