15-05-2020 / 15:40 h EFE

El Gobierno de Aragón prorrogará de forma automática hasta el próximo 15 de septiembre la vigencia de los títulos de familia numerosa que hayan caducado durante el estado de alarma y que, por tanto, no se han podido renovar.

La Dirección General de Igualdad y Familias ha informado en un comunicado de que esta medida tiene como fin garantizar los derechos de las familias en un momento en el que la limitación de la circulación y el cierre de servicios administrativos no esenciales han imposibilitado la renovación de forma presencial.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico pretende también evitar las aglomeraciones en los primeros días en los que se retome la atención al público y ha recordado a las familias que deben solicitar la renovación de su carné antes de que finalice el plazo establecido.

Deberán hacerlo junto a la documentación requerida para el proceso, bien por correo administrativo (tal y como se ha hecho durante el periodo de alarma), bien presencialmente cuando se reabran las oficinas, en las sedes del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales en Zaragoza, Huesca y Teruel.

En este caso, el Gobierno de Aragón atenderá con un servicio de cita previa que será comunicado con anterioridad.

Como excepción, quedan excluidos de dicha prórroga aquellos títulos que se disfrutan por periodos alternos entre progenitores -en caso de separación o divorcio- siempre y cuando, cumplido el plazo en el que lo ha disfrutado una de las partes, proceda el cambio de titular y sea solicitado por quien corresponda.

Esta solicitud se podrá presentar por correo administrativo si se hace antes de que abran al público las oficinas de la Administración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD