15-05-2020 / 15:30 h EFE

La Delegación del Gobierno en Melilla se encuentra preparando en estos momentos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la salida de 200 marroquíes atrapados en la ciudad autónoma debido al cierre de los puestos fronterizos entre España y Marruecos por la crisis sanitaria.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que el Ejecutivo marroquí ha comunicado en la tarde de hoy su decisión de repatriar a los nacionales y residentes marroquíes que se encontraban en tránsito en Melilla y que, debido al cierre de la frontera con motivo de la contención de la COVID-19, se quedaron atrapados en la ciudad.

El Gobierno marroquí ha facilitado un listado con los ciudadanos que serán repatriados, que ascienden a 200 personas.

La medida se llevará a cabo esta tarde a través de la frontera de Beni-Enzar, la más importante de las cuatro que conectan Melilla con su entorno marroquí.

En este momento, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, está reunida con los máximos responsables de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y autoridades sanitarias organizando la salida de estas personas.

En Melilla hay en torno a medio millar de personas de Marruecos bloqueadas desde hace dos meses debido al cierre fronterizo, la mayoría de las cuales fueron acogidas por la Ciudad Autónoma, y otra parte, fundamentalmente mujeres y niños, en el cementerio musulmán de Melilla.

Los acogidos por la Ciudad Autónoma estuvieron alojados en un primer momento en el pabellón polideportivo Lázaro Fernández y, debido a varios incidentes, fueron trasladados a finales de marzo a un campamento montado con carpas en el recinto V Pino.

Dos semanas después, a mediados de abril, estas personas nuevamente tuvieron que ser trasladadas de lugar debido a la inundación del campamento y fueron acogidas en la Plaza de Toros de Melilla, donde han estado viviendo más de 350 personas durante el último mes.

Una de ellas, una mujer de unos 34 años, fue hallada muerta ayer en el interior de la Plaza de Toros, donde falleció por causas naturales, al parecer por un infarto cerebral, a falta de que lo confirme la autopsia que se le está practicando, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La acogida de los marroquíes bloqueados en Melilla y el traslado de parte de los menores extranjeros no acompañados a un camping debido al hacinamiento del centro de protección ha supuesto para la Ciudad Autónoma un desembolso de unos 300.000 euros mensuales, cuyo pago ha reclamado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD