15-05-2020 / 14:20 h EFE

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha contratado por un importe de 7.000 euros al Consorcio CENIEH para el estudio de las ocupaciones Neandertales en áreas premontanas en el yacimiento de Cueva Guantes, en Santibáñez de la Peña (Palencia).

La Consejería ha seleccionado al Consorcio CENIEH para realizar el estudio que persigue precisar la cronología de la presencia neandertal en este área premontana de Cueva Guantes, y caracterizar episodios de presencia humana, para establecer si se trataba de ocupaciones esporádicas y estacionales o eran duraderas, según ha informado en un comunicado.

La intervención servirá también para reconstruir las características ecológicas del entorno de la Cueva de Guantes, en el municipio de Santibáñez de la Peña, durante los episodios de presencia humana y contrastar así la hipótesis de que este área premontana pudo actuar como refugio para los grupos neandertales.

La Consejería de Cultura y Turismo ha seleccionado al CENIEH (Centro Nacional de Investigación y Evolución Humana) para realizar este estudio por la especialización requerida por el proyecto que necesita contar con un equipo científico de carácter multidisciplinar y un equipamiento técnico concreto, según ha informado en un comunicado.

La Junta también ha tenido en cuenta la metodología y del plan de trabajo, la producción intelectual y la transferencia científica, para determinar que la propuesta adjudicataria ofrece un servicio único que no puede ser concurrido por otros profesionales o entidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD