15-05-2020 / 13:42 h EFE

Los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Educación y la Consejería han hecho un receso en la reunión que mantienen desde primera hora de este viernes para estudiar la propuesta de la administración de un pacto educativo centrado en el regreso a las aulas.

Según han informado a EFE fuentes presentes en la reunión, este pacto incidiría en la voluntariedad de que alumnos y profesores de diferentes niveles regresen a las aulas en los próximos días, cuando La Rioja alcance la fase II de desescalada, aunque la mayor parte lo harían ya el curso próximo.

La consejería ha entregado a los sindicatos un borrador de su propuesta, que ha calificado "de mínimos" y espera recibir alegaciones esta tarde, al retomar la reunión.

La base de este documento, han explicado las mismas fuentes, es que se pueda ofrecer formación en las próximas semanas a quien lo necesite, en especial entre quienes vayan a pasar a otro nivel educativo.

El resto de alumnos terminarían el curso con fórmulas de trabajo a través de internet, como en las últimas semanas.

En este sentido, CCOO, en un comunicado, ha reafirmado su opinión de que los centros educativos no se reabran hasta septiembre y también su consideración de que es necesario "un pacto social por la educación pública riojana" para "encarar la desescalada educativa con garantías sanitarias".

Sí que consideran que se puede ofrecer acudir a los centros a alumnos con necesidades especiales o de refuerzo Creen que antes de cualquier entrada en los centros educativos, se llevarán a cabo los protocolos sanitarios y de seguridad y una acción formativa, para que las actividades se realicen sin riesgos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD