15-05-2020 / 13:32 h EFE

El director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido este viernes que la decisión sobre qué comunidades pasan de una fase a otra de la desescalada va a ser en el "ultimo momento" de esta tarde, cuando se reúne el Consejo Interterritorial de Salud.

Simón ha justificado el que sea así por los retrasos que se han producido en el envío de las solicitudes y por la dificultad de los datos. "Vamos a estar justitos para llegar a las 7", ha comentado el epidemiólogo, quien ha resaltado el esfuerzo de todos los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las consejerías.

Las discusiones -ha dicho- siguen todavía en este momento porque es "un trabajo difícil y complicado".

"Ha sido un esfuerzo enorme y no solo por la gran cantidad de información, sino porque alguna de esa información hay que recabarla específicamente", ha insistido Simón, quien ha añadido que le está sorprendiendo la motivación de todos los equipos.

Han sido once las comunidades y las dos ciudades autónomas las que pudieron flexibilizar a partir del 11 de mayo las medidas de distanciamiento social y reanudar algunas actividades en su totalidad: Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, además de las Islas Baleares y las Canarias, aunque estas últimas ya tenían algunas islas en esta fase 1.

Las comunidades en las que solo han pasado a fase 1 algunas provincias o determinadas áreas sanitarias han sido: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD