15-05-2020 / 13:11 h EFE

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha apelado este viernes a la prudencia y responsabilidad de la ciudadanía, especialmente los jóvenes, en el uso de las áreas de disfrute, y ha pedido también que se realice "un uso ordenado" de las terrazas.

En este sentido se ha pronunciado en una rueda informativa telemática, en vísperas del fin de semana, en que La Rioja llega al ecuador de la fase 1 de la desescalada del COVID-19.

El alcalde ha pedido a la juventud el cumplimiento de las normas de seguridad para evitar la propagación de contagios, como guardar las distancias y utilizar las medidas higiénicas de limpieza porque es preciso, ha dicho, que no haya rebrotes, después de "lo conseguido" para llegar a esta fase 1 y poder avanzar en las siguientes.

Ha precisado que comprende que la juventud quiera reunirse, después del sacrificio que ha supuesto para toda la ciudadanía el confinamiento durante casi dos meses, pero ha insistido en su mensaje de llamamiento a la "prudencia".

Hay que ser conscientes de la proximidad del verano y que avanzar en las siguientes fases de la desescalada depende del comportamiento de la población en las medidas establecidas, ha enfatizado.

Hermoso de Mendoza ha valorado el comportamiento de la ciudadanía de Logroño, en general, para poder llegar a la fase 1, que permite una mayor libertad en la movilidad y apertura de los negocios.

Ha explicado que el equipo de Gobierno ha entablado reuniones con el sector de la hostelería, que le han transmitido sus inquietudes ante la situación generada por esta pandemia, al igual que ha hecho con distintos colectivos.

En el caso de las terrazas, ha indicado que se ha logrado un equilibrio en la apertura de los negocios con terrazas que han querido abrir para mantener sus empleos, pero es preciso que el disfrute de estos espacios se haga de una forma "ordenada y prudente" en cuanto al cumplimiento de las medidas de seguridad.

Entre otros asuntos y en relación con la desescalada, también ha informado de que el Ayuntamiento ampliará el número de calles con aceras estrechas, a las que se ganará espacio para facilitar el tránsito del peatón durante la desescalada.

La medida se ha materializado hasta la actualidad en las calles de República de Argentina, Gonzalo de Bercero y Siete Infantes de Lara en un tramo de calle que une los cines Golem con el IES Tomás Mingot.

Hermoso de Mendoza ha informado de que hay más de un centenar de calles con aceras estrechas, cuya ordenación estudia el equipo de Gobierno para poderlas ampliar en esta coyuntura, para lograr un ordenamiento "eficaz y con solvencia".

El alcalde también ha indicado que la próxima semana el Ayuntamiento repartirá un nuevo loto de mascarillas a la población infantil y adulta, como se hizo recientemente para los niños.

Hermoso de Mendoza ha transmitido a los familiares de las víctimas del COVID-19 las condolencias de toda la Corporación, que ha decidido guardar un minuto de silencio en todos los plenos y colocar un crespón negro en la bandera de Logroño, que se iza en el Ayuntamiento.

Además, todos los grupos municipales han acordado establecer sus señales de duelo en diferentes actos, ha informado.

En esta fase 1 de la desescalada, el Cementerio de Logroño también ha logrado una mayor apertura en sus accesos, al igual que se ha permitido acceder a los huertos y disfrutar de sus productos. EFE

pmg

1

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD