14-05-2020 / 20:31 h EFE

La junta de tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners ha acordado cambiar el centro de trabajo previsto para las salidas laborales del líder de ERC, Oriol Junqueras, en aplicación del artículo 100.2, ante la imposibilidad de que lo hiciera en el monasterio de Poblet, que sigue cerrado.

Según ha informado la consellería de Justicia, la cárcel de Lledoners ha dado este jueves su visto bueno a que Junqueras cumpla con sus salidas laborales en un nuevo centro de trabajo, cuatro días a la semana, diez horas por jornada.

La junta de tratamiento ha adoptado esta decisión ante la imposibilidad de que Junqueras desarrollara las labores encomendadas por el ocupador en el centro que acordaron el pasado 7 de mayo, como investigador universitario en el monasterio de Poblet, en Vimbodí i Poblet (Tarragona), ya que aún no ha retomado su actividad debido al confinamiento por el coronavirus.

Desde el inicio del confinamiento, Junqueras no ha podido reanudar sus salidas laborales, acordadas inicialmente en la Universidad de Vic, porque el centro esta cerrado por la COVID-19.

Ante esta situación, el pasado 7 de mayo la cárcel de Lledoners acordó que Junqueras podría ir a trabajar cuatro días a la semana, doce horas por jornada, en Poblet, si bien finalmente se ha cambiado de centro de trabajo ante la imposibilidad de que desarrollara allí sus labores porque el monasterio aún no ha reanudado su actividad.

Con esta decisión, que es temporal, la cárcel de Lledoners pretende que Junqueras pueda recuperar las horas pendientes de sus salidas laborales que no ha podido llevar a cabo durante el confinamiento.

Según ha informado fuentes de ERC, Junqueras ha pedido el cambio de centro porque en estos momentos no podía ir a Poblet, porque el monasterio no ha retomado aún su actividad debido al confinamiento por el coronavirus, si bien espera poder ir más adelante.

Con el cambio de centro, Junqueras se quedará a trabajar en una población más cercana a la cárcel, para seguir las labores de la universidad y recuperar las horas acumuladas con el confinamiento, según fuentes republicanas.

Según las fuentes, el hecho de que se haya cambiado el total de las horas previstas para las salidas laborales diarias, que han pasado de 12 -según el acuerdo del pasado 7 de mayo- a diez, obedece a que el nuevo centro de trabajo estará más cerca de la cárcel, con lo que destinará menos tiempo al desplazamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD