14-05-2020 / 19:41 h EFE

El sector de la carne ha defendido este jueves que cumple con todas las normativas de seguridad alimentaria y bienestar animal, que generan empleo en las zonas menos pobladas y que la visión de los consumidores sobre ellos debe actualizarse con más información sobre sus buenas prácticas.

Durante el encuentro virtual "El sector ganadero-cárnico vital y sostenible ante la covid-19", el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha recalcado que España puede presumir de tener "la mayor calidad alimentaria del mundo", porque "en ningún lugar del mundo" se alcanzan estos estándares.

Ha recordado que las directivas que se cumplen en España son las mismas aplicadas en el resto de la Unión Europea, por lo que comprenden aspectos como el respeto al medio ambiente, la seguridad alimentaria o el bienestar animal y que incluso los propios ganaderos españoles "van más allá" de la normativa obligatoria para realizar mejoras en el sector.

Asimismo, ha alegado que "el compromiso del sector agrario es probablemente el más ambicioso de todos los sectores económicos" en su lucha para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero pese a que no es el que más emisiones contaminantes produce, ha insistido durante esta reunión convocada por la plataforma Carne y Salud.

Ha valorado además el papel "clave" de este sector por su capacidad para generar empleo y asentar a la población en las zonas rurales, un fenómeno demográfico común en Castilla-La Mancha.

A su criterio, es necesario "transmitir una imagen del sector mucho más positiva", para que los consumidores sepan cuál es el impacto real de la ganadería en el medio ambiente y la buena calidad de los productos que ofrecen, un objetivo que se puede alcanzar si desde el sector unifican su mensaje.

El presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fernando Móner, ha indicado que el consumidor "desconocía" el funcionamiento de la cadena alimentaria, pero es una percepción que ha cambiado estos días gracias a la visibilidad que han ganado todos los eslabones durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD