14-05-2020 / 19:41 h EFE

Los sindicatos CCOO de Cataluña y UGT de Cataluña, y las patronales Foment y Pimec han solicitado este jueves por carta al Govern que convoque de manera urgente la comisión de seguimiento del Diálogo Social.

Sindicatos y patronales han indicado que esta reunión de la comisión debe servir para definir la agenda de trabajo y desarrollar "un proceso de concertación social efectiva que dé las mejores soluciones posibles a la gestión de la crisis actual", han informado en un comunicado.

La carta, dirigida al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, y al conseller de Trabajo, Chakir El Homrani, señala la necesidad de "una actuación ágil, potente y consensuada" ante la situación de urgencia derivada de la crisis del coronavirus.

"Es fundamental para el país, que en este momento esta sufriendo el parón de miles de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo, que nos pongamos a diseñar un plan integral de reconstrucción económica y social entre todos los agentes que tenemos la responsabilidad de encontrar soluciones a los efectos de la pandemia", afirman en la carta.

Un plan que debe tener "la salud de las personas como una prioridad ineludible, pero siempre encontrando soluciones para conciliar la actividad económica y laboral que tanta falta le hace a millones de personas".

Esta demanda se produce una vez se ha convalidado en el Parlament el decreto ley de Participación y del Diálogo Social de Cataluña, la norma que regula la participación institucional, el diálogo y la concertación social de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Cataluña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD