14-05-2020 / 19:30 h EFE

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA), Leticia Cardenal, se ha mostrado satisfecha con que la Consejería de Educación haya descartado la vuelta a los centros educativos y de educación especial.

Cardenal, en declaraciones a Efe, ha subrayado que el retorno a las aulas "no puede hacerse de manera repentina", porque para llevarlo a cabo garantizando la seguridad de profesores y alumnos, "se necesitan unos protocolos y unas pautas para todos los sectores que determinen como ha de realizarse la vuelta".

"Es lo más lógico", añade Cardenal, quien hace hincapié en que "no se podía meter niños en las aulas sin tener unos protocolos, hablar de ratios y teniendo en cuenta que el alumnado de 0 a 6 años es el más difícil de controlar" en cuanto al cumplimiento de las medidas de seguridad.

Así ha reaccionado Cardenal, después de que la Consejera de Educación, Marina Lombó, haya trasladado esta decisión a la ministra del ramo, Isabel Celaá en el transcurso de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada por vía telemática.

Además, ha recordado que es preciso hacer una desinfección en todos los centros antes de acudir a las aulas, por lo que "se necesitan recursos y material para esa desinfección".

También considera "lógico" que se haya decidido que solo los alumnos de segundo de Bachillerato, los que opten a un título de Formación Profesional y los de enseñanzas de régimen especial que tengan que presentarse a una prueba de acceso a estudios superiores puedan volver de forma voluntaria a las aulas en Cantabria, a partir del 8 de junio.

Según la presidenta de la Fapa, el alumnado de bachillerato se encuentra en una "situación complicada porque tienen hacer pruebas y exámenes y es importante que el que quiera pueda ir, más que a clase, a recibir orientación y tutorías para ayudarles a resolver dudas pendientes".

"Por esta parte estamos conformes", afirma Cardenal, pero también recuerda que le ha pedido a la Consejería que, junto a otras administraciones, lidere un plan de conciliación que dé respuestas a las familias ante esta nueva situación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD