14-05-2020 / 19:00 h EFE

Las autoridades sanitarias han detectado diez casos de coronavirus en la residencia de mayores María Llevot de Binéfar (Huesca), siete de los 29 residentes ingresados y tres auxiliares.

Según informa este consistorio altoaragonés, los casos se han detectado tras la realización de pruebas PCR de diagnóstico de la enfermedad a internos y personal, después de notificarse un caso positivo por un ingreso hospitalario.

Estas fuentes señalan que de forma inmediata, responsables sanitarios y la dirección de la residencia han tomado las medidas necesarias para hacer frente al brote por coronavirus y proporcionar la asistencia sanitaria a los casos positivos.

Los residentes más afectados han sido trasladados al Hospital de Barbastro mientras que el resto se han evacuado hasta el centro La Abubilla en Yéqueda, habilitado para atender a personas mayores afectadas por la enfermedad que no requieren hospitalización.

Igualmente han quedado aisladas en sus domicilios o ingresadas las trabajadoras afectadas, y sus familias respectivas en cuarentena.

El Ayuntamiento de Binéfar se ha puesto en contacto con Salud Pública, centro de salud de la población, subdelegación del Gobierno en Huesca, dirección del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales para solicitar acciones de prevención y apoyo.

El consistorio ha gestionado con la consejería la desinfección y limpieza de la residencia por parte de unidades militares de la zona, mientras que el IASS ha facilitado que la empresa que gestiona el centro pueda acceder a la bolsa de empleo habilitada para reponer de forma rápida el personal que ha causado baja.

Por otra parte, en cuanto a la treintena de afectados por COVID-19 en los dos mataderos de la localidad, la corporación binefarense informa de que no ha sido necesario el ingreso en las instalaciones habilitadas para ello al optar por pasar la cuarentena en sus casas con su familias.

Tanto el centro de salud de la localidad como el servicio social de base de la zona se encargan del seguimiento diario de estos casos, con el apoyo de voluntarios de la Cruz Roja, que se ocupan de proporcionarles todo lo necesario para evitar romper el confinamiento.

El Ayuntamiento de Binéfar confía que este nuevo brote por coronavirus se pueda superar "con la menor afección posible" entre los enfermos, y recuerda que a pesar de encontrarse la localidad en la fase 1 de desescalada, como el resto de Aragón, se deben mantener las medidas de prevención establecidas, distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD