14-05-2020 / 17:32 h EFE

Tanto la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) como la Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç) han mostrado este jueves su rechazo a la restricción del Gobierno que impide a las tiendas físicas iniciar las rebajas.

El Gobierno prohibe llevar a cabo acciones comerciales "que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones", lo que impide la puesta en marcha del período de rebajas en los establecimientos físicos.

La CEV ha pedido que se anule esta disposición, puesto que el aforo dentro de los establecimientos comerciales ya está limitado a un 30 % para garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores, "y por tanto carece de sentido fundamentar esta medida en el hecho de evitar aglomeraciones.

Asimismo, considera que permitir las rebajas y promociones únicamente a través de la página web generaría "una disfunción de precios" en los canales de venta en línea y presenciales, y pondría "en clara desventaja competitiva, en un momento tan crítico, al tejido comercial con tienda física".

La CEV denuncia además la falta de seguridad jurídica a la que se enfrentan las empresas, pues recuerda que un día antes de confirmar la prohibición de hacer rebajas por parte del Ministro de Sanidad, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se aseguraba que evitar aglomeraciones no impedía las rebajas y promociones en establecimientos físicos.

Por su parte, Confecomerç opina que esto es "la puntilla que le faltaba al pequeño comercio en esta crisis", pues "limita" la actividad comercial de las tiendas físicas y "favorece" las ventas de las grandes plataformas internacionales que operan por Internet en Valencia.

"Se trata de una medida incoherente", afirma Confecomerç, que añade que, tras casi dos meses de cierre, los pequeños comercios han recibido esta noticia como un mazazo", ya que la prohibición de las rebajas o promociones "significará la sentencia de muerte" para ellos.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres, ha lamentado la "descoordinación" entre Ministerios, y ha solicitado al Ejecutivo que "piense que con este tipo de medidas se está poniendo en serio peligro la viabilidad de miles de pequeños empresarios y trabajadores, lo que sin duda supondrá la desaparición y cierre de pymes, micropymes y autónomos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD