14-05-2020 / 17:32 h EFE

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno emitirá mañana, viernes, la cuarta entrega de "Cabárceno en directo", una iniciativa que se realiza a través de las redes sociales del parque, y que esta vez tendrá como protagonistas a los gorilas.

Según ha señalado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, el directo, que comenzará a las 12.30 horas, tendrá como protagonistas a los ocho primates, cinco hembras y tres machos, como protagonistas, uno de los recintos más populares y queridos por los visitantes de Cabárceno.

Los técnicos del aula Medioambiental, acompañados de los cuidadores de este especie, explicarán las características que definen a los gorilas, su comportamiento, sus curiosidades o cómo están creciendo los pequeños gorilas que han nacido en la instalación en los últimos años.

El directo se ofrecerá en la cuenta de Instagram (@cabarcenooficial) y en la página oficial de parque en Facebook.

Cabárceno recibió a la primera pareja de gorilas en 2007 y, desde entonces, la familia de primates ha ido creciendo con la incorporación de ejemplares hembras llegadas de otros parques y zoológicos del mundo para convertir la instalación cántabra en referente de la reproducción de esta especie.

En estos años, el espalda plateada Niky y todas las hembras se han ido adaptando a sus nuevas instalaciones y aprendiendo a comportarse como un "auténtico" grupo de gorilas, lo que ha propiciado el nacimiento de cinco gorilas, dos de ellos malogrados.

El nacimiento de estos cinco ejemplares ha consolidado al recinto cántabro en un centro reproductor de gorilas de primer orden a nivel internacional.

El parque cuenta con el recinto de gorilas más grande que existe en España dedicado a esta especie y uno de los mejores de Europa ya que los gorilas se mueven por un espacio "exclusivo" de 14.500 metros cuadrados y viven en un hogar de más de 800 metros cuadrados, con amplias cristaleras que permiten observar a los animales en su vida cotidiana.

El edificio está dividido en varios espacios, con zonas de alimentación, cocina, dormitorios, enfermería y zona de cuidadores, mientras que el exterior tiene zonas rocosas y árboles que permiten a los primates sentirse en un hábitat cómodo y familiar.

En julio de 2017 se incorporaron al recinto cinco monos de Brazza con el objeto de estimular a los gorilas.

"Cabárceno en directo" busca proporcionar una experiencia virtual diferente y lo "más próxima posible" a una visita a la instalación de 750 hectáreas.

A través de estos directos, los seguidores pueden conocer el interior del parque y ver cómo trabajan cuidadores, veterinarios y técnicos de la instalación en el manejo y relación con cada especie.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD