14-05-2020 / 14:42 h EFE

id, 14 may (EFECOM).- La Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) ha dicho al Gobierno que la prohibición de rebajas en tiendas físicas y permitirlas online será la "ruina" del pequeño comercio porque ellos no pueden competir en este sentido con las grandes cadenas.

Según ha señalado el presidente de la CNAC, Pepe Galván, en un comunicado, "no se pueden prohibir las rebajas en las tiendas físicas y permitirlas a través de internet, al mismo tiempo, porque eso puede suponer una nueva ruina para el comercio de proximidad".

Galván se ha referido así a las declaraciones hechas ayer por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el sentido de que "las rebajas y ofertas online pueden estar permitidas, pero todo lo que pueda provocar aglomeraciones físicas no" y las rebajas en tienda física pueden suscitar esas aglomeraciones, según señaló.

Para los autónomos del sector, "es necesario aclarar las medidas para favorecer al comercio de cercanía y no a las grandes superficies", según Galván, ya que "la mayoría de los comercios no pueden competir de forma online con las grandes cadenas y plataformas, que suelen dedicar grandes recursos a su visibilidad y venta por internet".

Galván ha puesto como ejemplo que "una tienda de Vallecas (en Madrid) no está en internet en igualdad de condiciones con Media Markt".

Además, ha añadido que el comercio de barrio debe dar salida a las existencias acumuladas durante dos meses con las tiendas cerradas por el estado de alarma y "no le viene bien una prohibición absoluta de rebajas".

Para Galván, "lo ideal sería una regulación de las rebajas" como había antes del año 2012 cuando se liberaron los períodos de rebajas y horarios comerciales lo que, en su opinión, produjo "un auténtico desastre para el comercio tradicional y una desprotección frente a las grandes empresas, al permitir rebajas todo el año y prácticamente sin requisitos".

Ante la situación actual, Galván ha pedido que se regulen unos plazos para las rebajas de este año de forma excepcional: "Quizá dar unos meses para comenzar las rebajas, hasta el mes de agosto, por ejemplo, podría ser una decisión que no perjudicaría al comercio tradicional".

El presidente de CNAC ha pedido a las administraciones que aumenten las labores de inspección, ya que existe la posibilidad "falsos descuentos o incluso que las grandes cadenas reabran con precios ya rebajados, lo cual causaría un grave daño y supondría un nuevo incumplimiento de la normativa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD