14-05-2020 / 13:42 h EFE

elas, 14 may (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) abrió este jueves un procedimiento de infracción a España y a todos los demás Estados miembros de la Unión Europea con la excepción de Chipre, así como al Reino Unido, por no aplicar "correctamente" las normas comunitarias para garantizar la seguridad del suministro de gas.

En concreto, Bruselas decidió enviar a todos esos países una carta de emplazamiento, el primer paso en el proceso de infracción de la CE, que en última instancia puede terminar con los Estados ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Según apuntó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, esos países incumplen varias disposiciones del reglamento sobre seguridad del suministro de gas, en particular, las relativas a las obligaciones de notificación y a la aplicación del mecanismo de solidaridad.

El reglamento establece requisitos para prevenir y responder a posibles interrupciones del suministro de gas en la Unión Europea.

"Es esencial disponer de planes de acción preventivos y planes de emergencia, así como de mecanismos claros de solidaridad entre los Estados miembros", subrayó la Comisión.

Los Estados miembros afectados y el Reino Unido, donde se sigue aplicando la legislación comunitaria este año pese al Brexit, disponen ahora de cuatro meses para responder a la CE.

Si no contestan, la Comisión puede optar por enviarles dictámenes motivados, el segundo paso del procedimiento de infracción y el último antes de presentar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD