14-05-2020 / 12:32 h EFE

"El Barça es un club muy democrático y abierto. Esta gran virtud también tiene un defecto: que el club siempre está en el ojo del huracán", ha explicado a EFE Jordi Medina, impulsor de un 'Pacto por la unión del barcelonismo frente al Covid-19', manifiesto que apela "a la unión del barcelonismo con tal de ayudar a nuestro querido club a salir de la mejor manera de esta crisis".

El texto está firmado por el mismo Medina, precandidato a las elecciones a la presidencia del Barça del 2003 y el 2006 y miembro de la de Toni Freixa en las del 2015; Jordi Majó, candidato el 2003 y precandidato el 2015; y Santi Salvat, precandidato el 2010 y miembro del grupo de trabajo de Joan Laporta en las del 2015.

"Este pacto no va dirigido a proteger a la junta directiva actual ni a atacar a los que se están postulando como candidatos a la presidencia del Barça a las elecciones del 2021, sino al barcelonismo en conjunto", ha explicado Medina.

Además, ha querido dejar claro que "los candidatos tienen derecho a opinar, expresarse y decir lo que haga falta, solo faltaría, no queremos fiscalizar ni silenciar nada".

En el manifiesto aseguran que su propuesta "no tiene segundas intenciones detrás, ni electoralistas ni de otro tipo" y piden a la actual junta directiva, entre otras cosas, "una gestión responsable y rigurosa con tal de preservar el actual modelo de propiedad del club" y que las medidas excepcionales que se deban tomar "sean debidamente explicadas y justificadas".

Por otro lado, ruegan "a los socios con aspiraciones electorales que se sumen a este manifiesto, dejando a un lado las luchas preelectorales, hasta que salgamos de esta crisis de la COVID-19".

Y hacen un llamamiento "a todo el barcelonismo sin excepción (dirigentes, empleados, deportistas, socios, peñistas, aficionados y simpatizantes) con tal de adherirse, cada uno a título individual, a este pacto".

A pesar de que esta crisis está afectando gravemente las arcas del Barça, los firmantes esperan que "no llegue a afectar" al modelo de propiedad del club.

"Si fuese así, el Barça perdería su esencia y no la puede perder, de la misma manera que tampoco puede deshacerse del resto de valores que representa, porque entonces pasaría a ser una Juventus o un Manchester United más", considera Medina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD