14-05-2020 / 12:04 h EFE

La Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) y el Hospital Universitario Vall d'Hebron han impulsado un estudio que busca analizar el comportamiento de la COVID-19 entre mayores residentes.

Así lo anuncia un comunicado de ACRA, patronal catalana de residencias de ancianos, que indica que el estudio se iniciará en fechas próximas y el objetivo del mismo es que participen en él el mayor número posible de centros residenciales.

Consistirá en "una recogida de datos por parte de los centros, que pasarán a ser analizados por el Hospital Universitario Vall d'Hebron, que finalmente extraerá las conclusiones pertinentes para aportar más información con relación a la enfermedad".

Bajo el título "Historia natural de la enfermedad COVID-19 en el entorno de las residencias de gente mayor en Cataluña. Un estudio observacional sobre datos agregados", este proyecto es necesario por la "falta de evidencias científicas" sobre el comportamiento del virus entre mayores residentes, afirma el comunicado.

La información ahora disponible, apunta la nota de prensa, procede de "estudios de grandes grupos de pacientes hospitalizados en todo el mundo", pero no de centros residenciales de ancianos.

Coordinarán el proyecto la jefa de medicina preventiva y epidemiología de Vall d'Hebron, Magda Campins, y el jefe de enfermedades infecciosas del mismo centro, Benito Almirante.

Por parte de ACRA se involucrará en el proyecto el director de su observatorio de la dependencia, Toni Andreu.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD