13-05-2020 / 20:51 h EFE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado su pesar y el de todos los santanderinos por el fallecimiento del expresidente del Parlamento de Cantabria, Adolfo Pajares Compostizo, al que ha calificado de “referente” en la política cántabra.

La regidora ha destacado, en una nota de prensa, la trayectoria política del parlamentario y ha resaltado “su talante dialogante” al frente de la entonces denominada Asamblea Regional de Cantabria “donde ejerció su cargo de manera moderada, coherente y sensata”.

Igual ha trasladado a su familia el pésame y el cariño de los santanderinos y lo ha hecho extensivo al conjunto de las personas que lo han conocido, “y que hoy lloran la pérdida de un gran político, que siempre defendió los intereses de los cántabros y que ha ocupado un lugar importante en la historia de la comunidad autónoma”.

La alcaldesa ha recordado la “impecable” trayectoria profesional de Pajares Compostizo, que fue también concejal del Ayuntamiento de Torrelavega, gobernador civil de Palencia, diputado regional en la primera legislatura autonómica y portavoz del grupo parlamentario popular.

“Es una gran pérdida para Cantabria y para la política en general”, ha considerado por último Gema Igual, “porque ha sido un ejemplo de los valores que deben ser inherentes a todas las personas que ocupan un cargo público, como lealtad, honestidad y responsabilidad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD