13-05-2020 / 20:31 h EFE

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ha hecho entrega este miércoles a la Fiscalía la documentación relativa a la prestación de servicios relativa a la grúa municipal.

La entrega de documentación se ha hecho a petición del área de Buen Gobierno y Transparencia, al considerar que la situación del servicio, sin contrato desde 2016, es similar a los casos que investiga la Fiscalía sobre encargos sin contrato de mandatos anteriores

Según informa el consistorio vallesano en un comunicado, los Mossos d’Esquadra acudieron el martes al edificio consistorial para recoger documentación en papel relativa a la prestación del servicio de grúa municipal.

“Una situación que la tenencia de alcaldía de Buen Gobierno y Transparencia puso en conocimiento de Fiscalía en el mes de marzo, al considerar que la situación reunía condiciones similares a la investigación que el organismo está realizando de facturas por servicios prestados al Ayuntamiento que no se ajustan a los procedimientos requeridos en contratación”, relata el ejecutivo local.

La concesión del servicio de grúa municipal, en 2014, tuvo una prórroga y una continuidad de servicio que finalizó en 2016 y, desde entonces, el servicio ha funcionado sin contrato, según el mismo comunicado.

En el presente mandato, la tenencia de alcaldía de Buen Gobierno y Transparencia ha estado trabajando en la internalización del servicio como alternativa a la licitación y con la voluntad de hacer una prestación más eficaz a la ciudadanía.

Para hacer este trabajo se pidió a la empresa información sobre el coste del servicio y ésta envió documentación donde se hizo constar la expresión "Servicios varios en (B)”, y como las explicaciones dadas por la empresa no han sido clarificadoras de esta expresión, se entregó a la Fiscalía también la documentación relacionada con este tema.

La documentación entregada el martes a los Mossos, en calidad de policía judicial, no quedaba recogida en el informe del interventor municipal sobre la liquidación del presupuesto 2018 y que fue entregada a Fiscalía en julio de 2019.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD