13-05-2020 / 19:51 h EFE

Las nuevas instalaciones de fontanería, calefacción, climatización y similares en viviendas se pueden ejecutar siempre que sea posible la sectorización de las estancias donde trabajarán los instaladores de los habitantes de la vivienda, según ha indicado la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, Agremia.

Esta asociación ha explicado este miércoles en un comunicado que el Ministerio de Industria ha respondido a las dudas que tenía respecto a la orden de 2 de mayo que modificó la orden de 12 de abril que suspendió determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en los que exista riesgo de contagio por el coronavirus para personas no relacionadas con dicha actividad.

De esta manera, se pueden ejecutar nuevas instalaciones de fontanería, calefacción, climatizaciones y similares aún cuando la vivienda esté habitada, siempre y cuando se hayan sectorizado las estancias en las que permanecerán los residentes durante el tiempo que duren las obras.

Además, las instalaciones no pueden implicar una reforma integral de la vivienda y se utilicen las medidas de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad.

Las actividades de inspección, mantenimiento y revisión se pueden seguir realizando en todo tipo de instalaciones domésticas, siguiendo las instrucciones de seguridad del Ministerio de Sanidad, ya que no se entienden como una obra de intervención, por lo que no se les aplican las órdenes dictadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD