13-05-2020 / 18:51 h EFE

La Ciudad Autónoma de Melilla y la Delegación del Gobierno han mostrado hoy su intención de no asumir "riesgos innecesarios" para los niños con una desescalada en el ámbito educativo, algo sobre lo que aún no se ha adoptado ninguna decisión, ya que está pendiente de la remisión del informe para la entrada en la fase 2.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha explicado que ya se han mantenido las primeras reuniones en este sentido, una de las cuales tuvo lugar la semana pasada con los directores de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Moh ha indicado que la fase 1 del plan de desescalada, en la que se encuentra Melilla, los centros educativos han reabierto para funciones administrativas "con todas las garantías y medidas de higiene establecidas" en la orden emitida.

De cara a una posible entrada en la fase 2, se está abordando con los directores de los centros si la actividad educativa debe ser presencial o no, si bien la delegada del Gobierno ha dejado claro que la intención de las autoridades melillenses es no asumir "ningún riesgo innecesario, máxime cuando Melilla evoluciona favorablemente" en la pandemia.

"Hay que valorar la situación, poner sobre la mesa la realidad y emitir un informe al respecto", ha agregado la delegada, que también participó ayer en una reunión con la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, el director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, la responsable de la Unidad de Programas Educativos (UPE), el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, y el director territorial del Ingesa, Omar Haouari.

En ese encuentro, ha explicado Moh, se pusieron sobre la mesa todas las cuestiones y dudas planteadas y todas las partes se han emplazado a una próxima reunión la próxima semana para elaborar el informe definitivo.

Por su parte, Mohamed Mohand ha aseverado que la vuelta a las clases está pendiente de que se remita ese informe para la entrada en la fase 2 de cara al 25 de mayo, de modo que en el ámbito educativo aún nadie se ha pronunciado en ningún sentido, aunque ha instado a "actuar con diligencia".

 
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