13-05-2020 / 18:20 h EFE

El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha destacado este miércoles que las medidas aplicadas por el Gobierno de España para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 han beneficiado ya a 57.000 trabajadores cántabros.

Casares se ha manifestado así en el debate de convalidación del Real Decreto Ley 15/2020 de medidas urgentes complementarias para la economía y el empleo.

Según explica el PSOE cántabro en un comunicado, el también portavoz socialista de Economía en el Congreso ha puesto como ejemplo el impacto que han tenido las medidas del Gobierno de España en Cantabria para contestar a las críticas de la oposición al esfuerzo del Ejecutivo

Casares ha resaltado que hay 57.135 trabajadores cántabros que perciben algún tipo de prestación por un importe total de 51 millones de euros, con datos del SEPE en relación a los ERTE en la región, a los que habría que añadir 16.593 autónomos cántabros que han solicitado la prestación por cese de actividad.

Durante su intervención, el diputado cántabro ha señalado que el Gobierno está haciendo “el mayor esfuerzo constitucional” que un Ejecutivo español ha tenido que hacer en 40 años de democracia. “Por la excepcionalidad y la urgencia con la que se ha visto obligado a actuar para combatir la emergencia sanitaria” ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que se han establecido “diques” para contener la propagación del virus y su impacto en la economía española, en el empleo, en las políticas sociales, en el turismo, en la industria, en el comercio, en el transporte, en todos y cada uno de las áreas de gestión de un Gobierno.

En dos meses desde la Declaración del Estado de Alarma, Casares ha reivindicado que el Gobierno ha presentado decenas de reales decretos ley y órdenes ministeriales para regular el día a día “de una sociedad que se ha enfrentado al virus con la ejemplaridad y el sentido de la responsabilidad que no hemos visto en parte de la clase política de este país”.

Por ello, ha recordado que la lucha contra el virus ha obligado a tomar medidas excepcionales “aquí y en todo el mundo, no somos una excepción entre los países de nuestro entorno”. Pero si, a juicio de Casares, “España es un ejemplo en el escudo de protección social y al tejido productivo que ha desarrollado el Gobierno”.

“Este Gobierno está poniendo todos los recursos, todos los medios y toda la acción gubernamental para luchar contra los riesgos que sufren hoy en sus hogares miles de familias, de trabajadores, de empresarios, de autónomos. Y ese esfuerzo debería contar con un apoyo contundente del Congreso” ha recalcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD