13-05-2020 / 17:40 h EFE

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido que se paralice "de forma inmediata" la reincorporación presencial de trabajadores por turnos o grupos de trabajo, como en el Mercado Nacional de Ganados, hasta que no esté aprobado un plan que permita hacerlo con seguridad.

Además, ha reclamado que el servicio municipal de Prevención realice la evaluación de riesgos para las distintas tareas y nuevas actividades a desarrollar, y que se lleve a cabo una planificación preventiva sobre la organización de turnos y medidas de protección antes de la incorporación del personal a los diferentes puestos.

En un comunicado, el delegado sindical de CCOO, Daniel González, explica este miércoles que la reincorporación presencial a sus puestos de trabajo se ha de realizar de conformidad con los protocolos municipales y las medidas organizativas acordadas al respecto por el Ayuntamiento y la parte social.

Además, denuncia que se ha producido la reincorporación presencial a sus puestos de personal que se encontraban de baja médica en cuarentena o en aislamiento preventivo, por sintomatología relacionada con la COVID-19, "cuando ni siquiera se ha aprobado" el borrador del plan de contingencia que debe guiar este proceso.

A su juicio, entre otros objetivos de este plan debe estar la adopción de medidas preventivas ante infecciones por COVID-19 por la eventual aparición de casos o contactos estrechos con personas contagiadas, máxime cuando el Ayuntamiento "esta reincorporando personal en esta situación y sin realización de los test".

Insiste en la necesidad de extremar las medidas de protección para aquel personal de grupos vulnerables o con algún tipo de enfermedad previa, en especial aquellos que el Ayuntamiento ha mantenido trabajando de forma presencial en centros de abastecimiento de alimentos municipales, como el matadero.

Por todo ello, el sindicalista reitera la necesidad de mantener el teletrabajo, incluso hasta dos meses después de la finalización del estado de alarma; reforzar la limpieza y desinfección de las superficies y lugares de trabajo, y garantizar la distancia social de seguridad de 2 metros entre puesto y puesto.

Junto a ello reclama una planificación preventiva participada con la parte social donde se determinen medidas de protección adecuadas, y la no reincorporación de personas sensibles o vulnerables mientras dure la emergencia sanitaria.

Además, exige que la incorporación presencial requiera la realización de los test tanto al personal que se reincorpore como al que se encuentra trabajando, sobre todo a aquel con una especial sensibilidad a la COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD