13-05-2020 / 15:43 h EFE

a Cruz De Tenerife , 13 may (EFECOM).- Los hoteleros españoles se han congratulado este miércoles de la decisión de la UE de conformar una estrategia global para el turismo que facilite el movimiento de personas y con líneas de financiación específicas para el sector, ha afirmado el presidente de la Cehat, Jorge Marichal.

En declaraciones facilitadas por la patronal hotelera Jorge Marichal señala que la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos "venía advirtiendo de la necesidad" de que la UE estableciese una ruta común de diálogo para restablecer las fronteras y recuperar el sector turístico en Europa.

Este es un sector muy importante para España, Francia, Portugal, Grecia e Italia, recuerda Marichal, quien subraya la demanda de los hoteleros para establecer una estrategia común para restablecer las fronteras y el movimiento de personas "atendiendo a unas recomendaciones y protocolos" de seguridad sanitaria.

De esta manera se podrá conseguir entre todos el marco de confianza necesario para que el consumidor recupere "los lazos turísticos que necesitamos para levantar de nuevo nuestra economía", indica Marichal.

"Es una muy buena noticia que ya se esté hablando de protocolos y de establecer una línea de financiación específica para el sector turístico, y que el propio comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, hable de que se pueda aprovechar una parte del verano turísticamente hablando", subrayó el presidente de la patronal hotelera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD