13-05-2020 / 15:21 h EFE

Los ministros de Energía de Arabia Saudí y Rusia alabaron este miércoles a los "productores responsables" de petróleo de todo el mundo que han ajustado "voluntariamente" su producción para estabilizar el mercado del crudo, después de que la guerra entre Riad y Moscú hiciera que se desplomara su precio.

"Nos gustaría felicitar especialmente a los productores responsables de todo el mundo por sus esfuerzos por ajustar voluntariamente su producción en base a un sentido de responsabilidad compartida", dijeron los titulares de Energía de ambos países en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial saudí SPA.

El ministro saudí, Abdelaziz bin Salman bin Abdelaziz. y su homólogo ruso, Alexander Novak, emitieron esta declaración conjunta tras una llamada telefónica en la que reiteraron el compromiso de ambos para "lograr el objetivo de estabilidad en el mercado y acelerar el reequilibrio".

Asimismo, se mostraron "convencidos" de que los países miembros de la OPEP+ (alianza formada en 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez Estados no miembros) están "totalmente alineados" con los objetivos del acuerdo alcanzado el pasado 12 de abril para reducir la producción de crudo, ante una caída histórica del precio del petróleo.

Ante el cumplimiento del acuerdo, que entró en vigor el pasado 1 de mayo, los titulares de Energía se mostraron "satisfechos" con los desarrollos, especialmente con el incremento de la demanda de petróleo, según la nota.

El pacto fue alcanzado por la OPEP+ en abril después de que el precio del petróleo se hundiera, en parte por la falta de demanda debido al impacto del coronavirus y también por la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí y Rusia en marzo.

Hoy Novak no perdió la oportunidad de felicitar a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, que el pasado lunes anunciaron recortes adicionales en la producción de un millón, 100.000 y 80.000 barriles de petróleo diarios, respectivamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD