13-05-2020 / 14:30 h EFE

El operador de telecomunicaciones Fibracat ha impulsado un nuevo canal de TDT en catalán, llamado Fibracat TV, con una oferta audiovisual que pondrá el acento en el papel de la mujer en la sociedad y la revolución tecnológica y los cambios socioeconómicos que genera.

Los promotores del proyecto han informado a Efe de que la visión de la nueva cadena, que lanzará sus emisiones el próximo 1 de junio, se basará en "mujeres y tecnología, tecnología y mujeres, con una visión desde Cataluña pero con el horizonte puesto en el mundo".

En este sentido, pondrá en valor el empoderamiento femenino, el papel de las mujeres en la sociedad, la igualdad y la diversidad como factores esenciales de ciudadanía y convivencia, así como también la revolución tecnológica y los cambios socioeconómicos que está produciendo en nuestra vida cotidiana.

La oferta audiovisual de la nueva cadena será apta para todos los públicos y "tiene por vocación el reto de volver a acercar a la televisión a los adultos jóvenes, muchos de los que no ven reflejadas sus inquietudes en los contenidos lineales de hoy".

A partir del 1 de junio sus emisiones llegarán a más del 92% de la población catalana y para verla no será necesario resintonizar el televisor, ya que ocupa el lugar donde emitía anteriormente RAC 105TV.

La presencia de Fibracat TV será simultánea en directo a través de la plataforma Fibracat Plus y la página web www.fibracat.tv, además de estar abierta a la interactividad a través de las redes sociales del medio.

La emisión de la nueva cadena será totalmente en catalán, con un alto porcentaje de programas de producción propia y original, y todos sus contenidos se emitirán en HD, tanto para la TDT como desde internet.

El proyecto cuenta con la autorización del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), que autorizó el inicio de las emisiones el pasado 30 de abril, según informan sus promotores.

Fibracat es un operador global de telecomunicaciones en Cataluña que ofrece servicios de internet, fibra óptica, televisión por internet y telefonía móvil.

Durante la actual emergencia sanitaria la compañía ha colaborado con instituciones y entidades para dar conexión a internet a colectivos vulnerables.

Entre otras acciones ha participado en el proyecto de telecomunicaciones de la Sociedad Catalana de Tecnología (SCT) para conectar a pacientes aislados hospitalizados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD