13-05-2020 / 14:12 h EFE

El responsable de cocina del Celler de Can Roca, considerado en dos ocasiones como el mejor restaurante del mundo y laureado con tres estrellas michelin, considera que "el nuevo lujo" en el ámbito de la restauración será "la seguridad".

Roca ha participado este miércoles en una jornada de la unidad de innovación de la subdirección general de programas y proyectos de la Formación Profesional de la Generalitat, ImpulsFP, que promueve los estudios profesionales como los que él cursó en la Escuela de Hostelería de Girona, y ha analizado la situación de su sector.

El cocinero ha explicado a través de videoconferencia que los establecimientos están "especialmente" afectados y que todos buscan ahora "respuestas sobre qué, cuándo y cómo" reanudarán la actividad tras el cierre por las medidas adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus.

"No será fácil", ha advertido Joan Roca, quien ha subrayado que, en este sector, "lo más importante ahora es aprender cómo darle seguridad y confianza al cliente".

A ese nuevo "lujo" de la seguridad, el mayor de los hermanos Roca añade "obviamente la excelencia", e insiste en la necesidad de un aprendizaje para gestionar procesos que comenzarán con la recepción a los clientes.

Mantener esos protocolos, para el chef, "debe ser posible, porque habrá que convivir con esta nueva realidad durante un tiempo", y ha precisado que, los que elaboran en el sector, son "más exigentes" que los que está empezando a difundir la administración.

Para ese nuevo panorama, Joan Roca ve más preparadas a las "nuevas generaciones" por su capacidad de adaptación a un mundo cambiante y pone como ejemplo a su hijo, que quiere abrir su propio restaurante y rechaza continuar con el legado del Celler de Can Roca.

"Estamos en un ámbito muy dinámico", recuerda el cocinero, que señala que "continuamente comienzan y se acaban proyectos" como nuevo paradigma frente a una tradición de perpetuar un negocio familiar.

Joan Roca ha recordado su formación en la Escuela de Hostelería de Girona, al igual que sus hermanos Josep y Jordi, y ha considerado que "la sociedad pide especialización" y que "el momento actual hace más necesario que nunca la Formación Profesional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD