13-05-2020 / 13:52 h EFE

Barcelona se mantuvo el año pasado en el cuarto puesto del mundo en número de congresos internacionales organizados, según el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Barcelona lleva 20 años seguidos entre los cinco principales destinos en organización de congresos, clasificación que este año ha liderado París (237), seguida de Lisboa (190), Berlín (176), Barcelona (156) y Madrid (154).

Por países, Estados Unidos (934), Alemania (714), Francia (595) y España (578) ocupan las primeras posiciones.

Este ranking solo contabiliza aquellos congresos internacionales rotatorios entre tres países y con un mínimo de 50 delegados, con lo que quedan fuera congresos tan relevantes como el MWC.

El director de Barcelona Convention Bureau (BCB), Christoph Tessmar, ha destacado la "fortaleza" de la actividad congresual de Barcelona, especialmente en los sectores tecnológico, médico y farmacéutico.

Pese a reconocer que este año las cosas "serán diferentes" a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, es "optimista" de cara a los próximos años.

Como ejemplo de buenas expectativas ha dicho que, en los dos meses de confinamiento, Barcelona ha confirmado tres nuevos congresos "muy relevantes" para los próximos años, aunque no ha revelado cuáles son.

Además de los congresos ya confirmados, Turismo de Barcelona trabaja en candidaturas para 127 congresos en los próximos años y hasta 2025, la mayoría de las cuales son del sector médico-científico, el de las TIC (Tecnología y Telecomunicaciones) y el sector académico e industrial.

Desde Turismo de Barcelona se ha remarcado que, pese a que este año la crisis del coronavirus ha afectado a muchos de los congresos que se debían de celebrar durante estos meses en Barcelona, algunos se han cancelado, como el MWC, pero otros se mantienen, como el Integrated Systems Europe (ISE), el congreso audiovisual más importante del mucho que reunirá a más de 80.000 personas.

El presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, ha destacado la "importancia estratégica" de este sector para el tejido económico de la ciudad y ha señalado que este "reconocimiento mundial" de la ciudad "refuerza" el éxito del modelo de Barcelona en la colaboración público privada.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, ha asegurado que la ciudad seguirá apostando por mejorar la oferta turística y cultural dirigida a este colectivo de "carácter estratégico".

Entre los principales congresos que se celebraron por primera vez en Barcelona el año pasado está el congreso europeo de Oncología (ESMO) que superó los 30.000 delegados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD