13-05-2020 / 13:24 h EFE

El Gobierno de Cantabria está trabajando en el paso de la comunidad autónoma a la fase 2 de la desescalada frente a la pandemia por la COVID-19, por lo que el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha insistido este miércoles en pedir a los ciudadanos responsabilidad y que cumplan con las medidas de distanciamientos social y de uso de las mascarillas, que "está a punto de pasar de una recomendación a una obligación", ha afirmado.

"El equipo de la Consejería (de Sanidad) trabaja ya en cómo llegar a la fase 2 de la desescalada, pero para llegar hace falta que todos cumplamos con nuestra responsabilidad como ciudadanos", ha advertido Zuloaga, que ha rechazado algunas escenas que se han producido de concentraciones de personas en terrazas y calles.

Por ello, ha incidido en la necesidad de mantener los hábitos de responsabilidad "para no dar pasos atrás", durante una visita al Banco de Sangre y Tejidos del Hospital Valdecilla, junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, cuya gestión en esta crisis sanitaria ha destacado, para conocer el estudio que se desarrolla junto a otros 33 hospitales españoles para usar el plasma de pacientes que han superado la COVID-19 en enfermos para reducir los síntomas y el tiempo de duración de la enfermedad.

"Es justo reconocer el trabajo que está realizando el personal sanitario de Cantabria, dirigido por la consejería, por el consejero Miguel Rodríguez y por todo su equipo", ha valorado.

Zuloaga ha reivindicado, además, que la presencia de Valdecilla en este estudio, en que participarán unos 300 pacientes de toda España y que podría empezar a ofrecer algunos datos en unas dos semanas, sitúa a Cantabria "a la cabeza" en la lucha contra la COVID-19 y permite mirar al futuro "con cierto optimismos" gracias a una base científica.

"Lo importante de esto es que el sistema sanitario de Cantabria demuestra que está a la altura y que está al día en las últimas técnicas en el tratamiento del COVID", ha abundado el consejero Miguel Rodríguez, quien ha destacado que el estudio está ofreciendo resultados "muy esperanzadores".

Con motivo de este estudio, el vicepresidente, además, ha hecho un llamamiento a los cántabros para que donen sangre "sin miedo", para que Cantabria siga estando a la cabeza en el número de donaciones. "Debemos de quitar el miedo, debemos de acudir a donar para que los recursos del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria no se vean comprometidos a pesar de la situación por la crisis por COVID", ha animado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD