12-05-2020 / 22:00 h EFE

El director gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Francisco Merino López, ha presentado hoy su dimisión por motivos familiares, dos días después de conocerse que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto una investigación para investigar en dicho centro las causas relativas al contagio de coronavirus de profesionales.

En un comunicado, el SAS ha informado de la dimisión por motivos familiares de Merino López y ha indicado que en los próximos días tendrá lugar el nombramiento de un nuevo gerente y que hasta entonces, la dirección médica del centro asume la gerencia en funciones.

En la nota el SAS ha agradecido la dedicación y compromiso del hasta ahora gerente.

El pasado domingo, este mismo órgano, de la consejería de Salud y Familias, informaba de la apertura de una información reservada con el fin de analizar las causas de los contagios.

El objetivo es identificar factores asociados a la hipotética agregación de casos, especialmente en el servicio de Urgencias, así como conocer la incidencia de casos de covid-19, calcular la tasa de incidencia según categoría profesional, conocer la distribución temporo-espacial de los casos e identificar las características estructurales, organizativas y funcionales facilitadoras de la transmisión.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, se refirió ayer a este asunto indicando que se había iniciado una información reservada para analizar las causas del contagio de profesionales en este centro.

El SAS tiene como objetivo identificar "factores asociados" a los casos en Urgencias y también conocer otros aspectos como la incidencia total, calcular la tasa en el centro o la distribución tempo-espacial, explicó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD