12-05-2020 / 21:30 h EFE

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Igualada han suscrito una declaración institucional en la que se comprometen a impulsar un acuerdo para no dejar "a nadie atrás" en la recuperación económica y social y reclaman la coordinación de administraciones y gobiernos.

Junts per Igualada, ERC, Igualada Som-hi, Poble Actiu y Ciudadanos, que conforman el pleno municipal, se han conjurado en este texto para "impulsar políticas de emergencia a través de un gran acuerdo de ciudad que contemple las medidas necesarias para la recuperación social y económica y para que nadie se quede atrás".

Apelan al apoyo y "la necesaria coordinación de las diferentes administraciones y gobiernos" con el fin de prestar la atención que Igualada, la Conca d'Òena y la comarca de la Anoia necesitan.

Precisamente mañana se cumplen dos meses del inicio del confinamiento que mantuvo aislados durante 24 días a los cuatro municipios de la Conca.

Los grupos de Igualada creen que la emergencia que estamos viviendo dejará "heridas" y cambiará "radicalmente" la sociedad a la que "amenazan nuevas formas de vulnerabilidad" y que se enfrenta a una "grave crisis económica".

A su juicio, las decisiones que adopten los próximos meses condicionarán la sociedad durante "décadas" y están convencidos de que si unen sus esfuerzos, por encima de sus "legítimas diferencias ideológicas" podrán salir adelante con mejores garantías.

Los grupos de Igualada quieren situar a las personas en el centro de sus políticas y actuar en colaboración con entidades sociales y económicas.

En esta declaración institucional expresan su pésame por todas las víctimas de la COVID-19 y se comprometen a celebrar un acto institucional en su recuerdo, además de subrayar su apoyo a todos los contagiados.

El Ayuntamiento agradece su esfuerzo a los profesionales de la salud, de la limpieza, los cuerpos de seguridad, las administraciones, de apoyo social, el comercio, farmacias, servicios funerarios y otros servicios básicos.

Hacen especial mención de todos los equipos del consistorio y extienden su agradecimiento a toda la ciudadanía por su colaboración para frenar la propagación del virus y concluyen: "La ciudadanía de Igualada y la Conca d'Òdena ha tenido un comportamiento ejemplar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD