12-05-2020 / 20:40 h EFE

La línea de media y larga distancia entre Sevilla y Córdoba y dos líneas de cercanías se ha recuperado totalmente poco antes de las 17.10 horas, tras quedar libres las vías colapsadas por el descarrilamiento de cuatro vagones de un tren de contenedores procedente de León.

Según ha informado Adif en un comunicado, ha quedado restablecida la circulación en el núcleo de Majarabique, en Sevilla, donde se ha producido el siniestro, en una parte del trazado ubicada al norte de la estación de Sevilla-Santa Justa.

El suceso, que no ha ocasionado daños personales, sí ha provocado daños importantes en la vía y la catenaria, que se están intentando solucionar cuanto antes.

Ha afectado a las relaciones de media y larga distancia que circulan por la línea de ancho convencional Sevilla-Córdoba, así como a las líneas C1 y C3 de cercanías Sevilla, con un servicio alternativo de transporte por carretera.

Esta incidencia se ha producido al paso por la vía 2 a la altura de Majarabique, y ha producido daños importantes en vía y catenaria, y la conexión en ancho convencional ha quedado cortada, con afectación a los servicios de cercanías C1 y C3, así como a trenes de media y larga distancia.

Del tren accidentado, que no transportaba mercancías peligrosas, han descarrilado cuatro de los 33 vagones, y dos de ellos están semivolcados y los otros dos descarrilados de un eje.

Ha habido daños importantes en un pórtico de electrificación, con desplazamiento de catenaria, y en varios cambios de la vía.

Adif ha movilizado al personal de mantenimiento de infraestructura, así como su tren taller, mientras que Renfe ha aplicado el Plan Alternativo de Transporte para proceder a transbordar a los viajeros, debido al corte de la circulación en ancho convencional.

Los viajeros de los trenes de Cercanías del núcleo C1, los más afectados por el corte de la vía convencional, han sido transbordados por carretera entre Sevilla Santa Justa y Lora del Río según plan alternativo de Renfe.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD