12-05-2020 / 20:10 h EFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concedido una ayuda de 14.000 euros al Huerto de Añaza por la labor social que realiza.

La alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Buen Samaritano, un proyecto de inclusión social que redunda directamente en el beneficio de las familias con escasez de recursos económicos, cargas familiares y pertenencia a grupos de riesgo, así como a colectivos de difícil incorporación al mercado laboral.

Una nota municipal indica que Hernández ha firmado el convenio con el presidente del patronato de la Fundación, José Hernández, y tendrá vigor hasta la finalización de 2020.

Este convenio que puede ser prorrogable hasta en tres anualidades e incluye una dotación económica de 14.000 euros para el actual ejercicio y esta cantidad, aportada por el Distrito Suroeste, se destina al mantenimiento de la labor de este proyecto social que contribuye al desarrollo de la comunidad vecinal de Añaza. Según explica en la nota, la concejala responsable de Distrito Suroeste, Elena Mateo, el objeto del convenio es regular la colaboración “para que familias, vecinos y vecinas, puedan participar activamente en los procesos naturales, como siembra, crecimiento, cuidados, cosecha y conservación de diversos cultivos agrícolas”. Además de tener propósitos productivos, la edila añadió que el proyecto Huerto Urbano Solidario de Añaza “tiene un contenido educativo, social y ayuda a fortalecer la integración de los habitantes de Añaza, el trabajo en equipo y la recuperación de la autoestima, así como promover hábitos nutricionales saludables y contribuir a la alimentación de las personas y familias con desprotección social”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD