12-05-2020 / 19:51 h EFE

La directora general del Elche CF y candidata a la vicepresidencia de LaLiga, Patricia Rodríguez, afirmó este martes que intuye que no habrá espectadores en los estadios de fútbol hasta finales de 2020 o principios del próximo año.

Rodríguez, que realizó estas declaraciones al programa Juego de Plata de Onda Cero, explicó que sin la aparición de una vacuna o un tratamiento paliativo se hace “difícil” pensar en una vuelta de los espectadores antes de estos plazos a los estadios.

La directora general del Elche también señaló que “firma ya” que el regreso a la competición se produzca, como es la intención de LaLiga, el 12 de junio. “Ojalá pueda ser esa fecha para ir devolviendo cierta ilusión, pero este mes se nos va a hacer muy largo”, dijo.

La dirigente admitió que el fútbol sin espectadores provocará un “impacto importante” en los clubes, especialmente en aquellos con una masa social media-alta que, inevitablemente, se dejará notar en la masa salarial de próximas temporadas.

“Todo esto hará que el mercado de racionalice y que vayamos a salarios más moderado. Creo que habrá traspasos solo en casos concretos y eso hará que tiremos más de los filiales. Es una oportunidad”, avanzó la directiva vasca.

Rodríguez también confirmó que el club sigue abierto a negociar con los jugadores y técnicos la posibilidad de retirar el ERTE, presentado ya hace un mes, ante el malestar provocado y confió en poder solucionar este tema esta misma semana.

En cuanto al regreso a los entrenamientos, Patricia Rodríguez dijo que los jugadores han vuelto con “mucha ilusión”, ya que sienten que el fútbol “está volviendo”.

“Han estado dos meses parados y hay que tener precauciones por las lesiones”, avisó la directora general, quien admitió que el protocolo sanitario se le ha hecho duro incluso a ella en las oficinas del club "porque parecía que estaba en un hospital”.

“Pero no queda otra opción que seguirlo y bienvenido sea para acabar la temporada”, añadió la dirigente, quien explicó que Jonathas de Jesús, único positivo por COVID-19 registrado en la plantilla, está “tranquilo y con la ilusión por volver en breve”.

El brasileño aún no ha tenido la oportunidad de ejercitarse en el estadio Martínez Valero desde el regreso a la actividad ya que, según afirman fuentes del club, está siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios tras haber pasado la enfermedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD