12-05-2020 / 18:12 h EFE

La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, ha lamentado que el Gobierno "prejuzgue" al campo andaluz y transmita "una imagen desacertada" de la agricultura con una instrucción que, según la Junta, "daría por hecho la existencia de esclavitud en el campo español".

Crespo ha respondido así en un comunicado a una instrucción de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la que se habría ordenado a las jefaturas provinciales llevar a cabo una campaña específica en el campo para detectar posibles casos de "explotación laboral" e incluso de "esclavitud" por parte de empresarios agrícolas, según ha informado este martes en un comunicado la Consejería.

La consejera ha mostrado su indignación por el hecho de que el Gobierno central se haga eco de informaciones "no objetivas y que pueden convertir una actuación irregular puntual, que se puede dar en cualquier sector económico, en una generalidad".

Ha solicitado una rectificación inmediata del Ministerio de Trabajo por lo que ha calificado como un "ataque gratuito" y ha pedido la intervención del ministro de Agricultura, Luis Planas, en defensa del campo andaluz.

"Si hay casos puntuales, que actúen", ha señalado Crespo, quien ha rechazado "actitudes persecutorias" porque entiende que el Gobierno debería apoyar a un sector que durante la pandemia del coronavirus ha apoyado el abastecimiento, cultivando con sostenibilidad, y que puede dar "empleo de calidad" a mucha gente.

Crespo ha incidido en la necesidad de "reforzar la imagen de una agricultura innovadora, sostenible y responsable como la andaluza" y ha opinado que hacerse eco de mensajes dañinos y malintencionados puede "lastrar" las exportaciones de las producciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD