12-05-2020 / 18:12 h EFE

La Asociación de Comercios del mueble y hábitat de la Comunidad Valenciana Comerçmoble exige que no se les aplique la limitación de 400 metros cuadrados y se les permita abrir las tiendas durante la fase 1, por sus similitudes con los concesionarios de vehículos.

Según ha señalado Comerçmoble en un comunicado, los establecimientos de muebles, por la naturaleza de los productos en venta, suelen estar establecidos en locales con una gran superficie de exposición superando en un gran número de casos los 400 metros cuadrados, "lo que no implica grandes aglomeraciones de público o clientela".

Dicha superficie, añade la asociación, "es perfectamente delimitable" en tres zonas: la de atención al cliente (despachos o mostrador), exposición (la que ocupa un mayor número de metros) y almacén, y asegura que reúnen condiciones de seguridad e higiene.

Señala además que sus plantillas "no guardan en modo alguno proporción con la superficie del local", condicionada por el tamaño de los bienes en venta y es en la mayoría de casos "propia de un pequeño comercio".

Por ello, Comerçmoble considera que "aplicando el criterio de un trabajador por cliente el factor superficie pierde su sentido" en estos establecimientos.

Defiende además que comparten las mismas características que los concesionarios de vehículos, "lo cual facilita el distanciamiento social" durante la actividad comercial (elevada superficie y baja afluencia de público).

A ello hay que añadir que se venden productos de los denominados esenciales, entre otros colchones, sillones, muebles para el teletrabajo, sillas y mesas, y que son "pymes y micropymes" en su mayoría de "empresas familiares".

Comerçmoble ha remitido una solicitud al president de la Generalitat, Ximo Puig, con los argumentos legales para que se permita una modificación en el punto de los metros cuadrados de superficie de exposición de los comercios de muebles y abrir sin limitación de espacio, ya que de lo contrario sería un trato "discriminatorio" frente a otros negocios como los concesionarios de coches.

Comerçmoble espera que el Puig tenga en cuenta esta solicitud y comprenda la delicada situación del sector "ayudando a que con las necesarias prudencias sanitarias, podamos colaborar a la revitalización de la economía valenciana".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD