12-05-2020 / 18:01 h EFE

La presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, ha manifestado este martes que la suspensión definitiva de las fiestas de las Hogueras este año es "la decisión más sensata" porque "ha de primar la salud y la seguridad ante todo".

El Ayuntamiento de Alicante, tras estudiar los resultados de la encuesta realizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan y ante la situación actual de crisis sanitaria provocada por la Covid-19, ha decidido cancelar este año la celebración de les Fogueres de Sant Joan, fiesta oficial de la capital alicantina.

"Una decisión que apoya la Federació de les Fogueres de Sant Joan, que, desde este momento, se pone a trabajar para asesorar y ayudar, en la medida de lo posible, a todos los colectivos afectados por esta decisión con la esperanza de que en 2021 se celebrarán les Fogueres de Sant Joan por todo lo alto", según un comunicado de la entidad.

Martín-Zarco ha manifestado que "para los foguerers y barraquers era una decisión difícil, pero, una vez escuchado el sentir de todas las asociaciones, la suspensión" de las fiestas de las Hogueras "es la decisión más sensata".

"Ha de primar la salud y la seguridad ante todo y somos conscientes de que en septiembre lo más seguro es que no se pudieran celebrar las fiestas con la calidad que todos esperamos", ha dicho.

Las Hogueras son "unas fiestas de hermandad, de convivencia, y, con medidas restrictivas, ni los días grandes ni los actos previos se iban a poder celebrar como todos queremos llevarlos a cabo", ha señalado.

"Además, somos conscientes de las dificultades económicas por la que pasan muchas de las hogueras y barracas que impedirían que pudieran plantar sus monumentos este año", ha indicado Martín-Zarco, quien ha agradecido a "las asociaciones su comprensión con la difícil situación que estamos viviendo y su colaboración en esta encuesta de opinión".

"La Federació está, como siempre, a su disposición para todo lo que necesiten y seguiremos trabajando para solventar cualquier cuestión que se presente", según Martín-Zarco, quien ha subrayado: "En 2021 volveremos con más fuerza si cabe a celebrar les Fogueres de Sant Joan".

La Federació de les Fogueres de Sant Joan realizó una consulta a las comisiones de hogueras y barracas sobre la celebración o suspensión de las fiestas de Hogueras en 2020.

De las 137 asociaciones consultadas, han participado 132, de las que el 92,42 % ha optado por la suspensión definitivas de las fiestas y celebrarlas en 2021, mientras que el 7,58 % restante ha opinado que prefería celebrarlas en septiembre próximo, según el comunicado de la entidad.

La encuesta ha recogido, además, un gran número de sugerencias que serán estudiadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD