12-05-2020 / 14:13 h EFE

El PSOE-A ha tildado este martes de "absolutamente insuficiente" la partida destinada por la Junta para ayudar a los municipios costeros a implementar las medidas necesarias para la apertura de las playas, y ha criticado que se haga "caer toda la responsabilidad" sobre los ayuntamientos.

"El Gobierno andaluz tiene que aclarar de qué manera quiere abrir las playas porque hay dudas enormes y lagunas que afectan a los ayuntamientos, que son los que lo tienen que diseñar el plan de reapertura", ha dicho en una rueda de prensa telemática el portavoz parlamentario del PSOE, José Fiscal.

Según el dirigente socialista, tras la reunión celebrada con los alcaldes se ha generado "más incertidumbre" y es "inconcebible" que los municipios costeros tengan que presentar un plan de contingencia específico, que deberá ser revisado posteriormente por la Junta.

"Se les ha dado un mes para presentarlo y se habla de que las playas se puedan abrir a finales de mayo ¿no es esto crear incertidumbre", se ha preguntado, tras lo que ha aseverado que "no se puede obligar a los ayuntamientos a decidir sobre la apertura con total ausencia de indicaciones".

Además, ha calificado de "absolutamente insuficiente" la partida de 10,5 millones de euros, pues 5,5 millones ya estaban asignados con anterioridad por Turismo Andaluz, con lo que "sólo se añaden cinco millones de aportación extraordinaria y, además, no está claro cómo se van a repartir".

Según Fiscal, la Junta olvida que ofrecer garantías sanitarias en las playas de Andalucía es "su responsabilidad", aunque ha lamentado que "para este Gobierno, nada es de su competencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD