12-05-2020 / 14:12 h EFE

a Diputación Provincial de Jaén mantendrá en 2020 su apuesta por la Ruta los Castillos y las Batallas a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que se ha reunido con la junta directiva del Club de Producto de la Ruta de los Castillos y las Batallas, que representa a más de un centenar de empresas de alojamientos y servicios turísticos de la provincia, y con responsables de los 17 ayuntamientos que la conforman.

En la reunión, les ha comunicado el apoyo de la Diputación a la promoción de este itinerario turístico-cultural y el mantenimiento de las partidas presupuestarias dedicadas a las iniciativas enmarcadas en este programa para este año 2020.

Lozano ha reconocido que por la pandemia de la COVID-19 se han tenido que cancelar algunas actividades dentro de lo que era el programa 'Vive Castillos y Batallas', dado que con su configuración habitual suponía un riesgo de masificación, "pero no por ello se va a paralizar el programa de animación".

Para ello, van a impulsar otro tipo de acciones y actividades promocionales menos masivas y, sobre todo, que cumplan con los protocolos de seguridad que establezca el Ministerio de Sanidad.

Estas propuestas estarán más ligadas a la hostelería y la restauración, para así "apoyar la reactivación de un sector gravemente dañado por la crisis sanitaria que estamos sufriendo", apostilla Lozano.

En esta línea, la Diputación está trabajando en el diseño de un plan de actividades que permitirá dar visibilidad a la ruta y atraer visitantes, al que se destinará una partida de 60.000 euros a repartir entre los ayuntamientos organizadores.

"Creemos que va a ser una oferta atractiva para el turismo de proximidad de la provincia de Jaén y que va a estar también íntimamente ligada al sector gastronómico, a través de la hostelería y la restauración de nuestra provincia", incide el diputado.

En el año 2019, la Diputación destinó al programa "Vive Castillos y Batallas" más de 100.000 euros, entre los que se incluían los 60.000 euros de subvenciones a ayuntamientos para poner en marcha el programa, que desde el mes de mayo ofreció 74 días de propuestas turísticas y culturales en los municipios que integran la ruta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD