12-05-2020 / 13:43 h EFE

La Junta ha iniciado ya las gestiones para el comienzo de la actividad de los chiringuitos de la Costa Tropical, en la provincia de Granada.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de las actuaciones que tiene previsto poner en marcha, en el ámbito de sus competencias en gestión del litoral, para contribuir a la reactivación económica de las actividades de servicios a usuarios de playas afectados por la pandemia de Covid-19, según ha informado la Junta.

En la Costa Tropical de Granada este sector incluye a chiringuitos, restaurantes, kioscos y entidades dedicadas al alquiler de hamacas o a iniciativas náutico-recreativas.

La pérdida de la Semana Santa y la incertidumbre sobre la recuperación del turismo internacional genera una "complicada situación" en la economía de estas empresas turísticas, según la Junta, que ha decidido por ello ampliar un año la vigencia de las concesiones de ocupación del dominio público marítimo terrestre de las empresas que prestan servicios en las playas andaluzas.

Así lo ha trasladado la delegada territorial de la Consejería en Granada, María José Martín, al presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo.

Esta extensión se aplicará a todos los empresarios que soliciten este permiso en 2020 y que, al hacerse efectiva la ampliación, no excedan el tiempo máximo de concesión establecido en el reglamento de aplicación.

Esto permitirá también el montaje de las instalaciones y el desarrollo de las actividades contempladas en planes de playas que se encuentren en tramitación por haber vencido el año pasado.

El objetivo de esta medida, explica la Junta, es que la suspensión de plazos administrativos impuesta por las limitaciones derivadas del estado de alarma no suponga una merma de la rentabilidad de las empresas que operan en las playas.

Esta autorización extraordinaria posibilitará a los locales y entidades del litoral volver a la actividad cuando lo permitan las autoridades sanitarias, siempre que mantengan las mismas condiciones que tenían aprobadas con anterioridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD