12-05-2020 / 13:34 h EFE

El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha trasladado este martes al Principado la necesidad de que el Estado intervenga en la aluminera avilesina como único modo de despejar su futuro industrial y el de los puestos de trabajo.

Así se lo ha transmitido el representante de los trabajadores al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, en una reunión mantenida este martes.

La antigua fábrica de Alcoa fue vendida el pasado año al fondo suizo Parter Capital con unas condiciones que incluían el mantenimiento de los 200 empleos de la fábrica de Avilés, aunque posteriormente cedió la mayoría accionarial al Grupo Riesgo.

Esta operación sometió a los trabajadores en la incertidumbre sobre el futuro de la planta avilesina y de sus propios empleos.

Gómez de la Uz ha transmitido al consejero la situación “tan insostenible” que vive la fábrica de Avilés, ya que lo que los trabajadores pensaban que estaban ante un proyecto de futuro y, al final, “ha sido una estafa de la que consideramos absolutamente responsable a Alcoa”.

El presidente del comité de empresa entiende que la multinacional norteamericana fue la que decidió vender las plantas de Avilés y A Coruña a Parter, con la tutela del Gobierno de España, que avaló a este inversor.

Por ello, el comité de empresa ha pedido al Gobierno del Principado su apoyo en la exigencia de que se pongan cartas en el asunto, dado que “la única solución viable en este momento es una intervención por parte del Estado”.

La idea que defiende el comité de empresa es que el Estado “ponga en orden las empresas, las sanee y, luego, busque un inversor”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD